Cuidado con las auto dietas, un mal para la salud

Decidir limitarnos al comer o hacer auto-dieta, no es buena idea. Y es que siete de cada diez personas que decide hacer dieta, lo hace por sus propios medios sin considerar que se exponen a enfermedades propias de una mala nutrición.

Según explicó la nutricionista, Mewssette Pozo, la pérdida de peso tiene que ser saludable, monitoreada por un especialista, sino se están exponiendo a dañar sistemáticamente su salud al no recibir las recomendaciones de profesionales acreditados en este tema.

En declaraciones a Radio Conecta2 comentó que el porcentaje de la población que se auto-dieta es alto, en promedio siete de diez, sin saber el daño enorme que le causan a su salud.

“No solo es un tema de dejar de comer o restringir los alimentos. Ni se trata de hacer dietas restrictivas, sino dietas acompañadas por especialistas”, insistió.

Indicó que ahora que se ha dicho que los obesos son más propensos al contagio de coronavirus, se ha incrementado el número de auto-dietas.

“La obesidad se define como un exceso de masa corporal, la masa corporal no se puede medir solo con el índice de grasa, porque el índice de masa corporal es mi peso y mi peso es agua, grasa, piel, órganos, etc.” Explicó.

Entonces, agregó, el porcentaje de grasa es la medición que hacen los nutricionistas y al hacer una auto-dieta puede bajar mi masa corporal de agua o de músculo, pero mantener un alto contenido de grasas.

Agregó que cada cuerpo es diferente con hábitos y cultura alimentaria distinta y por ello es importante que los nutricionistas vean cómo tratar una reducción de peso.

“Dependiendo de cada cuerpo, de la salud de cada persona se trabaja sobre la reducción de carbohidratos, almidones, arroz, fideos, azúcares o mayor consumo de agua, verduras y frutas”, anotó.

 

Relacionados

Share via
Copy link
Powered by Social Snap