Pandemia: Cuidemos a nuestros niños del “síndrome de la cabaña”

Puede que para nuestros hijos menores la cuarentena, que los tiene confinados en casa más de 60 días, los haya llevado a experimentar intensos niveles de ansiedad, miedo, angustia, estrés.

Curiosamente, esos mismos niños y adolescentes pueden estar hoy desarrollando lo que se está dando a conocer como “el síndrome de la cabaña”.

Según la especialista de 360 Centro de Transformación Familiar, Bertha Gálvez, el “síndrome de la cabaña” es cuando experimentamos miedo por salir a la calle, temor a ver individuos con mascarillas, etc.

Ahora que los niños pueden salir media hora diaria, es importante que los papás sepamos que la ignorancia sumada al temor, es una mala combinación”, explicó.

La sicóloga refirió que “cuando hacemos lo que sabemos generalmente lo hacemos con seguridad y tranquilidad, pero a un niño que ha vivido más de 60 días atemorizado de las consecuencias del coronavirus, con todas las personas con rostros cubiertos, puede generar un golpe fuerte para ellos, al que se ha denominado síndrome de la cabaña”.

Preparación

Bertha Gálvez dijo que es importante preparar el estado ansioso de los niños, las emociones agradables por los espacios abiertos, recorrer caminos conocidos que los lleven al parque, la tienda o a pasear a la mascota.

“Tenemos que hacer que la experiencia de salir de los niños sea agradable, no generarles miedo, dolor o ansiedad solo así evitaremos las consecuencias de un síndrome de la cabaña”, finalizó.

Desde mañana los niños podrán salir a pasear una vez al día por no más de 30 minutos, acompañado de uno de sus padres y a no más de 500 de su hogar. Están prohibidos de ir a mercados, supermercados, bancos y hacer uso del transporte público.

Relacionados

Share via
Copy link
Powered by Social Snap