Pleno aprueba censura del ministro del Interior, Vicente Romero
Parlamentarios Lazo y Meléndez se recuperan de infección de la COVID-19
En las últimas semanas se han detectado varios casos de congresistas que dieron positivo en la prueba que detecta la COVID-19. Algunos sectores han cuestionado cómo y por qué se han infectado.
La congresista Leslye Lazo, de Acción Popular, afirmó que nadie puede saber dónde se contagió. “El virus es sumamente peligroso. Esto puede llevar hasta la muerte”, sostiene la parlamentaria, quien recién el sábado pasado fue dada de alta tras ser internada por un cuadro de neumonía.
Lazo cuenta que al dar positivo temía por la vida de su padre –más de 60 años– y por la de su bebé de dos años. Sin embargo, ambos están bien. El esposo de la congresista, el alcalde de San Martín de Porres, Julio Chávez Chiong, ya fue dado de alta y se recupera en su domicilio.
Una amiga de la parlamentaria le lleva el almuerzo y otros familiares le ayudan con las compras, pues ella sigue en aislamiento por recomendación del médico y por el tratamiento que le han dejado las secuelas de la neumonía. Pasa los días leyendo, cuidando de su hijo y poniéndose al día en sus labores congresales.