Iván Cruz: Murió el legendario rey del bolero peruano

El legendario «Rey del bolero peruano» Iván Cruz falleció hoy, a los 77 años de edad. El cantante padecía diversas dolencias que habían resquebrajado su salud en los últimos años. Pese a ello se mantenía activo y aferrado a su pasión por la música.

Víctor Francisco de la Cruz Dávila, su verdadero nombre, nació en el Callao, el 10 de enero de 1946, y fue donde vivió durante su existencia y donde comenzó a cosechar los primeros aplausos y los grandes triunfos como cantante y compositor de boleros.
Por su arte y calidad artística fue reconocido en gran parte de Latinoamérica  y se convirtió en uno de los grandes con reconocidas interpretaciones como  «Me dices que te vas», «Vagabundo», «Ajena», «Brindo», entre otras, que se convirtieron en temas clásicos de su repertorio.
A la par de la confirmación que realizaron los familiares de Iván Cruz en RPP,  el también artista peruano Rulli Rendo anunció la triste noticia a través de su cuenta de Facebook.
Antes de su partida, el artista desarrollaba su carrera no solo en el Perú, sino en el extranjero.
Hoy en su partida, Ricardo Maraví de Infopesa recuerda desde Lisboa que el artista casi no graba el tema que lo catapultó a la fama «Vagabundo soy» en el país. «No quiso en un primer momento grabarlo cuando mi padre se lo planteó, pero finalmente logró convencerlo y se convirtió en una joya musical que sobrevivirá en el recuerdo», sostiene el máximo directivo de la emblemática disquera.

Sus éxitos

Su carrera arranca alrededor del año 1973 hasta que el sello FTA (RCA Victor) toma nota de su talento y lo impulsa a grabar  los sencillos «Me dices que te vas» y «Mozo, deme otra copa», tema que lo catapulta al pueblo que lo convierte en su ídolo-
Durante su extensa trayectoria, Cruz ganó decenas de discos de oro y platino con más de cuatro décadas cantando, además de predicar la palabra de Dios, pues profesó en vida ser cristiano evangélico.

Relacionados

Share via
Copy link
Powered by Social Snap